viernes, 4 de noviembre de 2011

Inspiracion eres tu!

Una noche mas sentada frente a un ordenador, hoy escribiendo desde Bilbao. Tras un día bastante duro y difícil y ser un día de ir de un lado hacia otro. Por fin estoy en casa!

Hoy ha sido un día complicado ya que mi compañera de clase se encontraba sin inspiracion, al igual que yo, el asunto es que se ha puesto un poco triste y bueno ahí estaba yo, que ya demasiado mi aguanta y hoy tocaba que yo la aguantase. Yo la he intentado animar de todas maneras incluso poniéndole la canción de "Te quiero puta" funciono un poco pero nada no había inspiracion. Y es que ella me dijo: hay una frase con la que me siento identificada "Tengo pánico a un lienzo en blanco" a lo que yo la respondí con "Que la inspiracion me encuentre trabajando"
Y es que, que es inspiracion? que es el arte? que ser artista? Son palabras complejas y difíciles de explicar. Y es que para gustos los colores. Una persona puede decir que para el tal persona es un artista y que lo que hace es arte, y yo no ver mas que un montón de manchas que ni siquiera llegan a transmitirme ninguna sensación.
Artista, para mi un artista es aquella persona que a través del arte es capaz de transmitir y plasmar algo que no todas las personas pueden
Arte, el arte, es una de las palabras mas complejas que existen, pero recuerdo mis primeros días en la universidad y un texto que leímos que decía "No existe realmente el arte, tan solo los artistas"

La pregunta es a quien llamamos artista, y a que llamamos arte? Yo no me considero artista ni creo que lo que haga sea arte, quizá para mi si, o quizá mas que arte sea un buen trabajo. Según mi profesora de proyectos somos artistas y como buen artista creamos arte y que es arte es el ser descarado, es provocar.  No somos artistas! Somos provocadores! Somos las personas que llenamos estos mundos grises de colores, somos esas personas que logramos sacarte una sonrisa al ver una caricatura, somos esas personas que te harán llorar con un videoclip o película, somos esas personas que te harán sonrojar con la foto de un desnudo, somos esas personas que creamos sensaciones. Y eso es arte? No se que opinas?
Hay una gran frase de día sexto (me tiene toda loca este tipo) que dice "Terrorista por compartir la musica, daré otra pista, no me considero artista, una obra publica en sociedad senequista"

En cuanto a la inspiracion, ya comente en la ultima entrada que la mía esta desparecida, y es que, que es la inspiracion?
Inspiracion: Efecto de sentir el escritor, el orador o el artista el singular y eficaz estimulo que le hace producir espontáneamente y como sin esfuerzo.

Para mi que es inspiracion? Para mi es el estar en paz con uno mismo, ese momento en que tu y naturaleza os sentís uno solo, ese momento en el que un bolígrafo es una espada y una lienzo blanco un feroz dragon.
La inspiracion es mirarte a los ojos y poder decir las mas bellas metáforas, inspiracion es poder escribir miles de palabras sobre esos labios carnosos, inspiracion es cerrar los ojos y ver miles de palabras bellas bailando en la cabeza es un precioso orden. Inspiracion es esa película, que te hace pensar, inspiracion es cada canción que te pone la piel de gallina, inspiracion es la foto que te hace sonreír, inspiracion es un color, un sentimiento un estado anímico. Inspiracion eres tu!

Y bueno no mucho mas que decir, la verdad que me podría extender con este tema y horas y horas pero a buen entendedor pocas palabras bastan. Espero poder escribir algo que tengo en mente, pero para ello necesito tiempo y como no... inspiracion.


No se muy bien el por que de esta canción pero me pasaron el link hace unos días y la verdad que me agrada escucharla a las noches, me hace sentirme tranquila.

Buenas noches.