lunes, 7 de noviembre de 2011

Yo hablando sin parar, y tu escuchándome...

Es la 1 de la mañana, estoy en mi habitación encerrada y debería irme a la cama, pero tengo mucho trabajo que hacer. No me puedo entretener mucho escribiendo porque el tiempo es oro. Así que una vez mas me toca escribir un poco a toda ostia, para no perder costumbre.

Resulta que llevo desde las 4.30 de la tarde sentada en una silla de pc negra que menos mal que es algo blandita porque si no iba a estar destrozada.
Y bueno ya no se muy bien que estoy dibujando en autocad, no veo mas que un montón de lineas. y me pica la herida de la mano así que antes de irme a la cama me la curare.
Mañana tengo cada milésima de segundo calculada.... a decir verdad se que no saldrá como espero pero bueno... la idea es:

Levantarme a las 7.30 (desayunar vestirme etc)
a las 8:20 salir de casa
a las 8.30 llegar a clase
de 8.35 a 10.20 dar fotografía
de 10:35 a 11.20 construcción (por dios que no me saquen a exponer!)
de 11.35 a 1.20 proyectos (por dios que no me cambie nada de la distribución... nervios!!)
y de 1.35 a 2.20 cultura del diseño

Tras 6 horas de clase, salir disparadas Ezti y yo al eroski comprar lo que necesitamos ir a casa cocinar, comer, fregar...
terminar los dibujos y antes de las 8 ir corriendo a Iris a fotocopiar en cartulina, una vez hecho eso tenemos desde las 8 hasta las 8.30 de la mañana... 12 horas para pintar, delinear y hacer la memoria.
Lo se es todo un reto!

En fin, hoy me he levantado como con fuerza, como  mmm fuerte! y bueno he llegado a clase y como que me la soplaba todo, (que mal hablada soy) y bueno ahora no se, sigo sintiéndome fuerte cara a los de clase, vamos que yo soy pura roca frente a ellos. Pero ahora aquí escuchando música sensiblona que me mantiene despierta ufff siento que me falta algo...

Y ahora no puedo rendirme, tengo que luchar con fuerzas acabar cuanto antes e irme a la cama, porque mañana va a ser un día duro y largo. (Mañana no podre actualizar :( )

Y para despedirme de tal entrada tan cacosa y con falta de inspiración, ya que la poca que la tenia ha muerto de cansancio al dibujar un plano, voy a poner una canción que siempre he sentido que era especial.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Inspiracion eres tu!

Una noche mas sentada frente a un ordenador, hoy escribiendo desde Bilbao. Tras un día bastante duro y difícil y ser un día de ir de un lado hacia otro. Por fin estoy en casa!

Hoy ha sido un día complicado ya que mi compañera de clase se encontraba sin inspiracion, al igual que yo, el asunto es que se ha puesto un poco triste y bueno ahí estaba yo, que ya demasiado mi aguanta y hoy tocaba que yo la aguantase. Yo la he intentado animar de todas maneras incluso poniéndole la canción de "Te quiero puta" funciono un poco pero nada no había inspiracion. Y es que ella me dijo: hay una frase con la que me siento identificada "Tengo pánico a un lienzo en blanco" a lo que yo la respondí con "Que la inspiracion me encuentre trabajando"
Y es que, que es inspiracion? que es el arte? que ser artista? Son palabras complejas y difíciles de explicar. Y es que para gustos los colores. Una persona puede decir que para el tal persona es un artista y que lo que hace es arte, y yo no ver mas que un montón de manchas que ni siquiera llegan a transmitirme ninguna sensación.
Artista, para mi un artista es aquella persona que a través del arte es capaz de transmitir y plasmar algo que no todas las personas pueden
Arte, el arte, es una de las palabras mas complejas que existen, pero recuerdo mis primeros días en la universidad y un texto que leímos que decía "No existe realmente el arte, tan solo los artistas"

La pregunta es a quien llamamos artista, y a que llamamos arte? Yo no me considero artista ni creo que lo que haga sea arte, quizá para mi si, o quizá mas que arte sea un buen trabajo. Según mi profesora de proyectos somos artistas y como buen artista creamos arte y que es arte es el ser descarado, es provocar.  No somos artistas! Somos provocadores! Somos las personas que llenamos estos mundos grises de colores, somos esas personas que logramos sacarte una sonrisa al ver una caricatura, somos esas personas que te harán llorar con un videoclip o película, somos esas personas que te harán sonrojar con la foto de un desnudo, somos esas personas que creamos sensaciones. Y eso es arte? No se que opinas?
Hay una gran frase de día sexto (me tiene toda loca este tipo) que dice "Terrorista por compartir la musica, daré otra pista, no me considero artista, una obra publica en sociedad senequista"

En cuanto a la inspiracion, ya comente en la ultima entrada que la mía esta desparecida, y es que, que es la inspiracion?
Inspiracion: Efecto de sentir el escritor, el orador o el artista el singular y eficaz estimulo que le hace producir espontáneamente y como sin esfuerzo.

Para mi que es inspiracion? Para mi es el estar en paz con uno mismo, ese momento en que tu y naturaleza os sentís uno solo, ese momento en el que un bolígrafo es una espada y una lienzo blanco un feroz dragon.
La inspiracion es mirarte a los ojos y poder decir las mas bellas metáforas, inspiracion es poder escribir miles de palabras sobre esos labios carnosos, inspiracion es cerrar los ojos y ver miles de palabras bellas bailando en la cabeza es un precioso orden. Inspiracion es esa película, que te hace pensar, inspiracion es cada canción que te pone la piel de gallina, inspiracion es la foto que te hace sonreír, inspiracion es un color, un sentimiento un estado anímico. Inspiracion eres tu!

Y bueno no mucho mas que decir, la verdad que me podría extender con este tema y horas y horas pero a buen entendedor pocas palabras bastan. Espero poder escribir algo que tengo en mente, pero para ello necesito tiempo y como no... inspiracion.


No se muy bien el por que de esta canción pero me pasaron el link hace unos días y la verdad que me agrada escucharla a las noches, me hace sentirme tranquila.

Buenas noches.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

El odio es un lastre, la vida es demasiado corta para estar siempre cabreado

Vamos allá una noche mas, hoy he dormido como el ojete! he dormido mal y poco y me he levantado con un dolor de mano de la ostia q se me ha ido poniendo algo morada e hinchada pero bueno ahora esta mejor, me he levantado con dolor de tripas y con dolor de mandíbula como si tuviese un nervio por ahí, vamos en resumen, me he levantado hecha una mierda. Con los ojos rojos y mi cara común de yonki Soviética.
Y bueno he ido a clase y eso y bueno no es que el día haya sido la ostia porque no pero si estoy algo animada a pesar de que a la tarde andaba algo floja y he terminado quedándome dormida, poco rato pero bueno después de eso he estado un ratillo en Internet visitando webs y tal, y me he animado un poco bastante, y bueno ahora voy que tengo fuerza no para tirar una pared porque por cosas de la vida me duele medio cuerpo, soy de un ostiable acojonante. Pero bueno espero que mi animo no decaiga ya que anoche me sentía un moquillo, y estaba como prff que asco de vida, todo el negativismo y toda la frustración que tiene una persona sobre si misma.
Pero bueno hoy he comido y me he encerrado en el cuarto toda la tarde, creo que necesitaba un poco de autismo, me he puesto musica y he estado todo el dia sentada en la cama como ahora haciendo planos y cosas. No es que estuviese mal, simplemente queria estar en mi mundo, sola sin perturbaciones. Supongo que toda persona a pesar de tener miedo a la soledad a veces necesitar estar solo.
Pero bueno a pesar de estar algo dolorida llevo un rato sintiéndome algo mas fuerte o quizá mas animada y bueno con ganas de volver a escribir entradas que empiezan contando mi día y terminan en la locura mas enorme que jamas pude imaginar, y es que como muchas veces he dicho adoro las conversaciones que no tienen rumbo, me hacen mucha gracia, hace mucho que no tengo una, las extraño. A veces extraño la vida que tenia antes de la universidad era todo mas calmado, selectividad era una chorrada comparado con el día a día en la selva de la universidad. Hoy me ha motivado el hecho de que vamos a ir al BEC de excursión a ver no se que de arte y bueno podremos ver que hacen en otros centros y eso me motiva bastante.

Estoy perdiendo el hilo, por que como me he puesto a escribir sin ni siquiera pararme a pensar no se a donde voy a llegar, llevo un rato pensando en que hace muchísimo que no escribo algo, así de esas cosas que escribía yo profundas con todo corazón y llenas de rabia y cosas. También me he dado cuenta de que hace mucho que no subo uno de mis dibujos. Soy una triste...

Mi inspiración se fugo una noche
y no la ha vuelto ver
me dejo con lagrimas en los ojos
y con lápiz llamador dolor,
y cada noche busco por mi habitación
en que rincón de este lugar se esconde y no aparece,
y pierdo la esperanza de si volverá o si miles de hojas
se quedaran blancas, vacías y tristes como yo.

No rima pero no todo en la vida tiene que rimar! y bueno tengo algo en mente que escribiré con tiempo y con mas inspiración, con mi musa que se ha fugado dejándome aquí :( y si me queda algo decente ira con un dibujo o algo ya veremos que sale.

Una noche mas se despide, pequeña suicida.

martes, 1 de noviembre de 2011

Las palabras mas grandes siempre son las cortas. Tu claro que importas también!

De vuelta en Vitoria, la vuelta ha sido un poco accidentada, para empezar me he vuelto a marear en el coche, y encima cuando he logrado dormirme mi padre ha pegado un frenazo que a poco mas me como el asiento de mi madre. Y para terminar porque según he llegad, tras dejar las cosas al salir de la cocina con unas bolsas para tirar a la basura me he clavado en la mano un hierro de la puerta que he tirado todo mi madre asustada y me he mirado y no era nada pero se ha puesto a sangrar de una manera muy tonta, así que empiezo bien.

Últimamente ando muy desanimada,  no me emociona nada, y una de las cosas que me emocionaba ahora simplemente me hunde, la universidad. No la miro con los mismos ojos que antes, y eso que el curso pasado me parecía una bazofia por la gente que había y así, pero es que tengo una de profesores que no tienen ni zorra idea de nada, que me paso allí 6 horas y pienso y para esto me he levantado? Así que me levanto cada día pensado en cual es la razón por la que me levanto y voy cada día a clase si ya nada me motiva. Es simple cabezoneria? Pues quizás si, o seguramente sea que si no lo hago defraudare a mi familia, o no se.

A veces nos da por decir quien algo quiere algo le cuesta, pero no nos paramos a pensar, quia esa persona lo este dando todo incluso su vida pero no llega a alcanzar su objetivo, y que debemos hacer en ese caso? creer que no lo intento? seguir animándolo? o decirle que lo deje por completo? Pues no se nunca des consejos si no sabes es una cosa q yo me debería aplicar y mas gente, y es que las personas hablamos con una facilidad de la ostia sin pensar en como caen las palabras en los demás, quizá nosotros pensamos que es lo correcto y a la otra persona le esta sintiendo como una lluvia fría de palabras. A veces debemos medir las palabras saber con quien tratamos, de que tratamos y ponernos en el lugar de esa persona. Por que si no puede que pierdas a alguien de muchísima importancia por un mal consejo.
Las cosas mas sencillas pueden ser las mas difíciles, las cosas mas difíciles pueden ser las mas sencillas, todo depende desde que ojos lo mires.

Y bueno a mi ahora me esta costando escribir es algo fácil pero me cuesta por que tengo cosas de clase en la cabeza y me duele la mano, así que lo siento me despido hasta mañana.



Y para finalizar una de las fotos de la ultima sesión, y la que mas me gusta.