lunes, 13 de septiembre de 2010

No existe,realmente el arte. Tan solo los artistas

Se que desde el dia 7 de septiembre el blog ha estado de paron.por una situacion o por otra no podia actualizar o no me veia con ganas, ademas de que estuve unos dias madrugando para la presentacion de la uni y otros dias he estado bastante nerviosa y agobiada.
Pero bueno hoy es el dia de una actualizacion legendaria (voy a escribir todo lo rapido que pueda ya que dentro de dos horas pretendo irme a la cama)

Hoy me he levantado a las 5.25 de la mañana, al principio pense que me costaria mas pero enseguida me he levantado a hacerme el zumo y a doparme.  Me he vestido y he ido a desayunar ya que habia pasado ya tiempo desde el zumo, si me lo tomo seguido me sienta mal.
A las 6.08 mas o menos he bajado hacia la estacio, era aun de noche y en la estacion no habia apenas gente, ha llegado el tren he entrado y me he sentado delante de un señor, la verdad que no me sonaba nadie del tren, estoy acostumbrada a la gente de las 7:17 y al tener que ir de pie en el viaje. Y hoy en cambio podia sentarme en un millon de sitios.
A los 15 minutos he llegado a San Mames, he bajado de aquel tren con una cara de sueño horrible! Con los ojos llorosos, y con unos pelos de loca. Al llegar a las canceladoras se me ha creado un problema antes salia por la canceladora 7 y entraba por la 3, pero ahora ni siquiera tienen numero! asi que he salido por una. He llegdo a terminus y me he dado una vuelta hacia un poco de frio pero llevaba la sudadera de Jon que daba mucho calorcito! Me he puesto a colorear el horario hasta que ha llegado el bus. Una ves que he entrado en el bus me he acomodado me he quitado la sudadera he dejado la mochila... estaba poniendome de los nervios ya! Pero justo a tiempo Alejo me mando un sms dandome animos y deseandome suerte. Y es que asi da gusto ir a la uni sabiendo que personas importantes de tu vida estan pendientes de como te ira el dia.
La ida a Vitoria no me ha agradado demasiado ya que a pesar de tener ventana, me tocaba justo el trozo que hay entre una ventana y otra,  el aire acondicionado estaba puesto y he tenido que usar la sudadera de Jon en modo de mantita, total que entre nervios y lo incomoda que estaba dejandome las rodillas en el asiento de alante que estaba echado hacia atras... (ahora entiendo a Gorka y eso que yo soy pequeñita) ademas si me dormia corria el riesgo de terminar en Pamplona!
Sobre las 7:35 estabamos llegando a Vitoria y una niebla tapaba toda la carretera, asi que pase el tiempo adivinando si los focos que venian de frente eran de coches o camiones. Para las 7.50 mas o menos he llegado a Vitoria, ahora debia recordar el camino, lo primero que he recordado es el frio que hace en Vitoria estaba tiritando, asi que fui rapidito y a las 8.05 ya estaba enfrente de la puerta de mi uni!!
He tenido varias clases, historia del arte... ciencias y diseño... forma y volumen.... y 3 horas de fundamentos del diseño (proyectos) alguna se me ha hecho pesada... las 3 horazas... otras mas a menas como volumen... de momento los profesores que he conocido llegan a ser simpatiquillos pero sin duda la mas maja es la de ciencias y diseño una colombiana que sesea todo el rato y termina todas las frases con  ....si? o con ...no? como raja la jodida!
No hemos tenido ningun patio pero en las 3 horazas ultimas nos han dejado unos minutos para ir al baño. incluso poder salir un poco a la calle.
Cuando se han terminado las clases hemos bajado abajo (obviamente) y me he ido a por una cocacola (cafeina por vena!) y a las 3 hemos cogido el bus, al principio he hechado el asiento hacia atras mientras hablaba por telefono con mi ama y con Jon, pero como el bus se ha ido llenando me he sentado normal, no se exactamente en que momento he caido incosciente, y cuando me he querido dar cuenta estaba mirando por la ventana y leiendo en un cartel BASURTO! a las 4.08 he llegado a termibus con la alegria de estar ya en Bilbao! he comprado el billete para mañana he bajado a renfe y a las 4.30 he cogido mi adorado tren, como lo extrañaba. Y a las 4.45 he llegado a casa ha sido una buena hora para comer, no?
Y bueno eso ha sido mas o menos mi dia... hay una frase que ha dicho uno de los profesores citando a Gombrichm "No existe, realmente, el arte. Tan solo los artistas"
La foto la saque el sabado en Getxo desde el coche de Edu.