martes, 7 de septiembre de 2010

Y desde hace 4 años en mi mente una cancion de Mecano

Hoy es un dia bastante importante para mi, y espero que para alguien mas tambien. Hoy es 7 de septiembre, tal dia como hoy hace 4 años quede con la que antes era mi amiga a las 4:30 o 5 de la tarde en la estacion de mi pueblo. Habiamos quedado con dos chicos a uno de ellos le conocia un poco por Msn al otro no le conocia mas que de un par de charlas tambien por Msn.
La verdad que no tenia ganas de quedar con dos "desconocidos" ademas que eso quizas suponia tener discusiones con una tercera persona.
Recuerdo que yo llegue a la estacion con unos pantalones negros, que cuando les daba el sol eran como rojizos... una camiseta de tirante ancho azul clarita con unos tribales tambien azules pero mas oscuros... incluso recuerdo que ropa interior llevaba, pero creo que eso es mas intimo. Llevaba el pelo suelto, largo como siempre, y aun un poco mojado por la ducha que me habia dado antes. Aquel dia conoci a dos personas muy importantes en mi vida, la primera fue un amigo que aun conservo, a pesar de que en algunos momentos de nuestras vidas no hemos sabido uno del otro, pero hoy en dia se que es un tipo genial, bastante loco para que mentirnos. Pero un tio que nunca duda en sacarme la cara, y es que yo creo que Koko piensa "A Laura no la insultes que solo la puedo insultar yo!" La segunda persona que conoci y no por ello menos importante, si no al contrario esa persona es Jon. Desde el primer dia que le conoci con su camiseta negra de grupos heavys que yo aun ni conocia, sus piratas color marron y su riñonera, lo primero que hizo fue preguntarme ¿Tu eres Laura? y lo segundo fue equivocarse de nombre con la que era mi amiga. Lo tercero que hizo fue dejarse la pierna contra un jaro... heridas de guerra las llamo, aquel dia recuerdo que fuimos a un chino a buscar esos cacharritos de plastico donde poner los nombre que se suelen poner en llaves. Estuvimos por la bolera ya que el dia acompañaba, recuerdo que me sente, y Jon se me sento al lado y todo emocionado me dijo "Mira mi DNI!! salgo como pixelado" En ese momento descubri que era un friki (:P) Tras varias vueltas cogio un anillo que tenia que cambiaba de color segun la temperatura de mis manos, me lo quito y me dijo "Laura quieres casarte conmigo?"  Lo que en aquel momento no fue mas que unas risas de una tarde entre amigos, 4 años despues se ha convertido en aquel agradable recuerdo de aquel 7 de septiembre (si como la cancion de mecano) Hoy 4 años despues estaba vestida de princesa una vez mas para el, el que 4 años despues me volvio a poner un anillo en mis dedos sonriendome y diciendome "te acuerdas?".
Y esque mientras escribo esto no puedo dejar de pensar lo mucho que han cambiado las cosas hace 4 años, hace 4 años tal dia como hoy, era mi ultimo dia de vacaciones y mañana iba a empezar de nuevo 4 de la Eso porque habia repetido, y 4 años mas tarde estoy sentada en la misma sala en la que estaba hace 4 años, en distinto lugar y viendo en la Tv algo distinto a aquella vez ya que aquel dia en mi casa estaban viendo Gran Hermano que comenzaba aquel dia.
Y es que la vida te puede cambiar de una forma bruta en 4 años! Quien me iba a decir a mi hace 4 años que estaria escribiendo un blog? quien me iba a decir a mi aquel dia que volveria a repetir 4 de la ESO, que mas tarde entre en un "colegio" de mala muerte donde a penas te enseñaban nada, y "te regalaban" el graduado escolar, que ese año seria un año lleno de peleas, en casa y fuera de casa. Quien  me iba a decir que me meteria yo a bachiller y encima un bachiller artistico, que iria a clase con mi brujita Jenny, amiga de casi toda la vida, que conoceria gente fantastica que llevo en mi corazon y maldigo cada dia no poder tenerlos en mis futuras clases, quien me iba a decir que me sacaria bachiller a la primera y que fuese a aprobar selectividad... pero sobre todo quien me iba a decir que YO iba a ir a la Universidad! A mi me lo llegan a decir eso hace 4 años y me rio! Y ahora no puedo mas que sonreir ampliamente con la cabeza un tanto girada, mirando tiernamente hacia esta pantalla y pensando que aquella niña de 16 años de aquel 7 de septiembre estaria orgullosa de la mujer que esta hoy escribiendo todo esto con los ojos llorosos por todo lo que ha conseguido en este tiempo.

(No hay fotos que puedan abarcar todo lo dicho)