martes, 19 de abril de 2011

Todos tenemos luz y oscuridad en nuestro interior. Lo que importa es lo que elejimos potenciar.

Se que quizas no sean las mejores horas para ponerme a escribir, pero tambien se que los mejores momento para escribir son cuando la luna esta presente. Quizas haya encontrado por fin mi musa, mi fuente de inspiracion. 

Hoy en principio no iba a escribir porque tampoco tenia nada que contar... el otro dia escribi brevemente para comentar que tenia la piel de las manos mal, y bueno ya fui al medico y me han dicho que es normal y que es de todo un poco, ya que puede ser de los agobios y sobre todo de tocar cosas, me dijo que de los folios, de estar trabajando del monton de pinturas que uso, y si a eso le añadimos los rotuladores de alcohol que intoxican pues bueno e ahi porque se me pelan las manos. Me han dado dos cremas que me tengo que dar a la noche... me la dare ahora, y bueno que tenga cuidado con el sol (mas todavia) al final me convertire en un vampiro, como si lo viese.

En fin, una de las razones de peso que me ha hecho abrir el blog hoy ha sido por peticion de una amiga:

Hoy hable con una amiga, desde hace mucho que hablabamos por MSN pero por desgracia no se conecta demasiado, cuando se conecta jamas duda en hablarme y en ponerme al y dia, me cuenta sus cosas, y yo las mia.


Desde hace un tiempo que cuando se conectaba la notaba triste, yo sabia que algo la pasaba pero por mas que la preguntase... NADA. Temi que pasase algo tan grave que no me lo quisiese contar. Tambien pense, que quiza ya no confiase en mi. Otras veces la preguntaba y poco a poco me iba contando sus problemas sus inquietudes, pero yo sabia que detras de eso habia algo mas.
Hoy se conecto, me saludo, la salude, la pregunte como estaba y ella me dijo que necesitaba hablar. No me iba a negar a ello, jamas negare a escuchar a una persona que necesita ser escuchada. Y menos a una persona que aprecio.
Comenzo a contarme sus problemas desde cero, los problemas con sus amigas, me comento que no se sentia bien con ellas, pero que tampoco queria perderlas, que ella tenia otra forma de vida y que no sabia en que momento las cosas habian cambiado tanto, me conto que ella preferia quedarse en casa a poner mala cara frente a ellas, que las queria, que mataria por ellas, pero a veces, sentia que no estaba hecha para esas chicas. Me comento que tenia miedo, miedo a dejarlas, a sentirse sola, a no encontrar otras personas como ellas. Que tenia miedo a separarse un poco de ellas y que ellas la dejasen de hablar. Me comento que no sabia como de pequeños nos era tan facil hacer amigo, y ahora no somos capaces ni de hablar con un desconocido. Y yo... la escuche... y la comprendi.
Comenzo a hablarme sobre el chico que la gusta, lo tonta que se sentia junto a el,me conto que a veces pensaba que era una ilusa, que seguramente el no se fijaria en ella, pues ella si fuese un chico nunca se fijaria en alguien como ella, se comparo con un sin fin de chicas, y una y otra vez me preguntaba ¿porque se iba a fijar en mi? nadie se fijara jamas en mi me dijo. Note como se angustiaba, pero yo queria que sacase todo aquello de dentro, todo aquello que se habia guardado, la deje que soltase aquella bestia que no la dejaba sonreir ultimamente. Me dijo que ella nunca seria la tipica chica a la que los tios van piropeando, ni siquiera la chica que un dia iria por la calle andando y haria a al menos una cabeza girar. Me dijo que nunca la seguia un chico con la mirada, me pregunto que si nadie se fijaba en ella porque lo iba a hacer el chico que la gustaba.Y yo... la escuche... y la comprendi.
Me comento que tambien tenia problemas en los estudios, que ultimamente era incapaz de concentrarse, se sentia ahogada y lo unico que queria era estar sola y pensar, temia que las nubes de tormenta, de un momento a otro rompieran el cielo en dos y se pusiese a llover. Me dijo que se sentia estupida por no poder concentrarse, por no poder aprenderse unos simples esquemas, que no entendia porque no era capaz de estar en clase y atender mas de 5 minutos. Y yo... la escuche... y la comprendi.
Se quedo en silencio durante unos minutos, espere. Sabia que necesitaba un tiempo, la deje relajarse, y cuando pense que ya habia pasado unos minutos teclee su nombre junto a una interrogacion. Rapidamente ella se disculpo, yo la dije que no pasaba nada, pues entendia que necesitase un poco de aire.

Me dijo que sentia mucho no haberme contado todo esto antes, que no me queria aburrir con sus historias, yo la dije que yo la aburri muchos dias con las mias y que yo para eso estaba. Ella puso una carita sonriente, y me hizo sonreir.
Continuo escribiendo, tardaba pero sabia que estaba intentando expresarse lo mejor posible, me comento que su madre le habia dicho que cambiase de estudios que lo que iba a hacer no tenia salida. Yo alucine en aquel momento, incluso me llegue a enfadar, no con ella si no con la opinion de su madre. No quise decir nada ya que no queria alterarla y queria que terminase con todo lo que la hacia daño. Siguio diciendome que ella estaba pensando en abandonar y hacer caso a su madre a pesar de tener un trabajo que no la gustase que al final aprenderia ha gustarle, que sus amigas decian que hiciese lo que la habia dicho. Segui guardando mi opinion, ella comentaba que quizas tenian razon que si se la estaba dando mal el curso quizas era mejor que hiciese otra cosa aunque lo que estaba haciendo la gustase.
Espere a que terminase... hasta aquel momento en el que me dijo "bueno eso es todo, que opinas"
Yo no sabia por donde empezar, me senti como si la mayoria de las palabras que habia dicho ella hubiesen salido de mi boca en algun momento de mi vida.
Intente ser clara, y no dejarme nada en el tintero, y empeze.
Chiquitina (dije) no te preocupes por tus amigas, si son buenas sabran acoplarse a ti, habla con ellas, comentales, si de verdad son buenas amigas sabran que hacer. En caso de que eso no pase, no debes preocuparte, yo he cambiado muchas veces de amigas, demasiadas, se que duele, duele de pronto dejar de lado tantos momentos, tantos recuerdos juntos y todas aquellas cosas que te recordaran a ellas. Por suerte no has tenido momentos malos, como los tuve yo, ni quiero que los tengas, pero una cosa te digo, si yo pienso en las que eran mis amigas antes no las recuerdo por todo lo que sufri. Si no que las recuerdo con todos aquellos momentos que me hicieron reir con ellas, con cada locura, con cada tarde, con cada momento.

Quiza algun dia te separes de ellas, pero puede que con el tiempo vuelvan. Puede que cambies de grupo de amigos, pero seguramente ese grupo de amigos se acoplaran mejor a ti, a tu forma de ser.
Por ese chico que te gusta, no le des demasiadas vueltas, crees que no se va a fijar en ti porque piensas que nadie te mira? piensas que acaso si un monton de tios se dislocaran el cuello por ti, el se fijaria mas en ti? Sabes quizas asi sea, si! aunque te sorprenda puede que el se fije mas en ti porque el resto se fije en ti. Puede que te parezca una cabrona, pero ahora es cuando viene la segunda parte. De que te vale que un monton de tios se fijan en tu fisico mientras paseas por la ciudad y que el chico que te gusta se fije porque ellos se fijan? Se estaria fijando en ti porque los demas lo hacen! Como los burros! Si de verdad te gusta, deja que se fije por quien eres, no por lo que lleves puesto.

A todos nos gustaria que al pasar todos nos harian la ola, pero de verdad crees que merece la pena? Crees que merecen la pena todos aquellos tios que se fijan en un culo buen puesto? En mi opinion, los unicos hombres que valen la pena son aquellos que son capaces de ver mas alla, que se fijan en ti por tu sonrisa, por la forma en la que miras asustadiza, por la manera en la que eres capaz de sonrojarte cuando alguien te dice una tonteria. Aquel que valga la pena sera quien sin verte con la ropa mas ceñida del universo, sin aquella ropa que muestre mas que tape, te diga nena eres preciosa. Se que decirlo es facil, porque aunque yo te lo diga luego yo me siento la mierda mas mierdosa de esta mierda de mundo, pero bueno, a veces hay que detenerse a pensar y pensar lo que te he dicho.
Por los estudios no te preocupes, si de verdad te quedan ganas seras lo que TU quieras, no dejes que te monten la vida, montatela tu misma, pieza a pieza, peldaño a peldaño aunque tardes todo el tiempo del mundo. Se que un profesor te diga que merece la pena te la sopla,porque estaras pensando que el o ella se saco todo a la primera que fue a la universidad o a lo que sea que se lo saco todo de puñetera madre y que ademas ahora tiene un buen curro, un buen coche y una casa preciosa.

Pero yo no soy tu profesora ni mucho menos, yo te lo digo como persona que ha tenido un camino duro en los estudios (no voy a decir que haya sido una pesadilla ni voy de victima ni nada) Simplemente yo, empeze el colegio, todo se me daba de maravilla, sacaba notazas, quiza se me atravesaban un poco las matematicas pero poco mas. Pase a la E.S.O y bueno lo tipico siempre hay alguna asignatura que te cuesta mas que otra, pero dentro de lo que cabe sacaba buenas notas, cuando llegue a tercero de la E.S.O hice el tonto, muchisimo, me toque los huevos me parecia mejor hacer el idiota con los de clase que estudiar. Pase de milagro a cuarto, y me segui tomando todo a fiesta... y entonces repeti, la gente suele decir ala! has repetido? Pues si repeti cuarto pero no repeti una vez solo, no, repeti dos! Ya que volvi a hacer cuarto y bueno vaguee un poco, me puse las pilas al final y tambien debo decir que me putearon un poco haciendome repetir con dos asignaturas por que eran troncales. Mi madre se desespero, bueno todos lo hicieron senti que falle a mucha gente, si los decepcione, me pasaba todas las noches llorando porque pensaba que no valia para nada, que cuando los de mi clase se reian porque decian que solo serviria para trabajos como fregar (trabajos miuy dignos por cierto) que seria la cajera del dia y no aspiraria a mas, pense que tenian razon.

Encontramos la solucion para que al menos me sacase la ESO, un colegio de mala muerte en el que los canis y las chonis de aquella epoca abundaban por todas las esquinas.

Un colegio donde en los descansos yo me preocupaba por ir a desayunar a algun bar cercano mientras mis "compañeros" tan solo se preocupaban por fumar o liarse un porro. Un colegio en el que el requeton sonaba en cualquie movil sin cascos... Me saque la ESO, no me parece que aquello fuese un triunfo, no creo que me regalasen nada, pero si creo ue las cosas eran mas faciles. (en fin que no me quiero enrollar) Tras sacarme la ESO no hice NADA me quede tocandome los huevos, levantandome a la hora que me daba la gana si, era una vaga de cojones y una imbecil. Aquel año lo recuerdo como una pesadilla. Tras muchas charlas, opiniones y consejos me plantee que tenia que hacer algo, busque grados medios pero ninguno me convencia, hasta que llego la idea de meterme a hacer un bachiller, si, tras mi camino lleno de baches en los estudios aquello podria parecer una perdida de tiempo, es decir quien iba a apostar por mi? NADIE, y seguramente nadie lo hizo, la gente me apollaba me dijo bueno intentalo, pero en el fondo todos pensaban que iba a fracasar... una vez mas... Al parecer demostre que no, en aquella clase me sentia comoda, y a pesar de que entre todos los que eramos siempre senti que era la que peor dibujaba, no se me quitaron las ganas de seguir intentandolo, pase a segundo y quise arrasar con todo, era capaz de pasarme 12 horas de biblioteca con tal de aprobar historia (aquella asignatura que desde primero de la eso me ha costado tanto) era capaz de estar leiendo los apuntes mientras lloraba de la impotencia que me daba, solo ver aquel libraco lleno de fechas nombres y miles de cosas y sentia que el mundo se derrumbaba y aun asi, pude con ello. Mi primera idea era hacer un grado superior de diseño grafico, fotografia, o no tengo ni idea, al final termine en la uni haciendo diseño de interiores. Tras esta chapa pare unos minutos, le dije Lore, tu hubieses apostado por mi la segunda vez que repeti cuarto? Tu me hubieses mirado a los ojos y me hubieses dicho vas a ir a la uni dentro de 4 años? No tardo demasiado en contestarme y sinceramente ella me dijo que no, que no hubiese apostado por mi, se que me lo dijo un poco con mal sabor de boca, y yo la dije que no se preocupase que ni yo hubiese apostado por mi.
Por ultimo la comente, mira estoy haciendo lo que me gusta, me esta costando un cojon y muchas de las asignaturas se me resisten, me hacen perder los nervios, me quitan el sueño. Hacen que me vuelva insoportable que coja y me heche a llorar porque joder no puedo. Pero tampoco podia con cuarto y lo logre y cuando pesaban que no podria con bachiller, lo logre. Dime despues de esto quien tiene huevos a decirme que no puedo hacerlo?
Lorea se quedo un ratito en silencio, yo no sabia muy bien que iba a decirme quizas la habia aburrido con tanta letra, hacia tiempo que no me expresaba asi con alguien por msn, y creo que Lorea y yo no habiamos tenido una conversacion tan seria en la vida. Segui esperando temiedo a ver dicho algo que la habia hecho daño. Y entonces ocurrio esta pequeña conversacion...
"Me gustaria resumir todo con una frase de una pelicula como haces tu, pero yo no soy capaz de resumir tanto sentimiento en una frase que ni siquiera es mia."
"Que quieres decir?" -pregunte
"Ojala existiese una frase que representase todo lo que ahora siento"
"Bueno, podrias escribirlo con una frase tuya, yo utilizo muchas veces frases de peliculas que representan un pequeño mensaje que quiero dar, un mensaje que me explica como me siento incluso otras veces por desgracia no significa nada."
"Creo que siempre significa algo, porque si no porque la elegiste?" me pregunto
"Si supongo que si... si, creo que tienes razon"

Nos quedamos unos minutos en silencio y ella volvio a escribir

"Yo no voy a dar con la frase para decirte toda la razon que tienes, ni siquiera encuentros las palabras por agradecerte todo esto, por todo este derroche de sabiduria, pero sabes lo que creo?"
"Dime"
"Creo que deberias escribir en tu blog"
"ahora?" pregunte
"Si, creo que ahora"
"No se muy bien que escribir"
"Escribe esta conversacion"

Y aqui estoy cumpliendo la peticion de esta pequeña golondrina sin un titulo aun que poner...y aqui me encuentro en pijama... asandome de calor... asustandome cuando alguien se conecta al msn, escuchando una cancion que su mensaje me parece precioso. Pero aqui sigo sin titulo... pensare durante un rato, pondre la cancion que estoy escuchando, la escuchare hasta que encuentre el titulo y entonces le dare a publicar.